Fisica

conversión de unidades

La conversión de unidades es la transformación de una cantidad, expresada en un cierta unidad de medida, en otra equivalente, que puede ser del mismo sistema de unidades o no.
Alguna equivalencia 



  • Cambios monetarios: euros, dólares, pesetas, libras, pesos, escudos...
  • Medidas de distancias: kilómetros, metros, millas, leguas, yardas...
  • Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos, siglos, años, días...
  • Cambios en velocidades: kilómetro/hora, nudos, años-luz, metros/segundo..


 Para convertir esta cantidad lo que hacemos es poner la unidad que queremos eliminar en el denominador y la unidad a la que queremos convertir en el numerador, para a si poder multiplicar el 2 con el numerador que es 60 y a si obtener el valor de 120 minutos 

Queremos pasar 30 cm a m :
 

Queremos pasar 120 km/h a m/s:

 La rapidez en el cambio de posición 
En el estudio del movimiento de un cuerpo tenemos que conocer el significado del término rapidez y del término velocidad. Es decir, la mayor o menor distancia recorrida por un móvil por unidad de tiempo.

  Movimiento rectilíneo uniforme 
Entre todos los tipos de movimientos posibles destaca por su importancia y sencillez el movimiento rectilíneo uniforme, abreviadamente MRU. La trayectoria de un MRU es una línea recta y la velocidad es constante
 ¿Qué es el movimiento?
 A menudo, hablamos de un tren de alta velocidad o de un auto que está parado. Vamos a ver qué es el movimiento y cómo se describe.  Movimiento y reposo Un espectador que está en la vereda y ve pasar a los
QUE ES MRUV ?
El MRUV es aquel movimiento en que la velocidad varía uniformemente con el tiempo y, por lo tanto, la aceleración permanece constante. 

Características del MRUV. 
- La trayectoria es una línea recta.

- La velocidad varía uniformemente.

- La aceleración es constante.

El MRUV se clasifica en: MRUA y MRUR. 
Ecuaciones del MRUV.
Velocidad: Vf = Vi + a . t

Espacio: Xf = Xi + Vi.t + ½ a . t2 

Ecuación de Torricelli: Vf = Vi + 2 . a . X
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QUE ES UN VECTOR ?

Vector

Si representamos el vector gráficamente podemos diferenciar la recta soporte o dirección, sobre la que se traza el vector.

Vector 02.svg

El módulo o amplitud con una longitud proporcional al valor del vector.
Vector 03.svg

El sentido, indicado por la punta de flecha, siendo uno de los dos posibles sobre la recta soporte.
Vector 04.svg

El punto de aplicación que corresponde al lugar geométrico al cual corresponde la característica vectorial representado por el vector.
Vector 05.svg

El nombre o denominación es la letra, signo o secuencia de signos que define al vector.
Vector 06.svg

Por lo tanto en un vector podemos diferenciar:
Vector 07.svg
Nombre
Dirección
Sentido
Módulo
Punto de aplicación

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Humberto Mata Matirnez